domingo, 29 de enero de 2012

This is the end (proceso)

Bueno, nunca he posteado acerca del proceso para diseñar o ilustrar algo, así que esta vez haré el experimento.
A grandes rasgos les compartiré el proceso que seguí para realizar mi Viernes de Ilustración de Golpe avisa, con el tema: This is the end.

El primer paso consistió en la elaboración de esbozos rápidos de lapicero sobre papel bond, una vez elegí la que consideré la mejor propuesta, tracé esta a lápiz sobre un soporte para acuarela; en este caso fue cartón ilustración.







Una vez realizado el trazo tenue, procedí a pintar una capa con acuarela y café soluble, esta capa serviría de base para el color que agregaría posteriormente en Photoshop.







Después de aplicar una base de color, utilicé dos capas de papel albanene, una para definir mejor los contornos, las sombras y los ashurados, la otra capa para poner algunos brillos. Y una última para trazar la tipografía. Posteriormete escaneé cada una de las capas de papel por separado.





Finalmente, agregué los ultimos detalles de color digitalmente y uní todas las capas de trazo, brillos y sombras, cambiando el color de las mismas y separando cada una de ellas.






Así, mi resultado fue este. Espero les agrade, y esto sirva de algo para alguien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario